Ver mensaje
Antiguo 12-10-2015, 18:29
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Reivindicando la madera

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Se refiere a casas, pero los datos son curiosos, el 98% de las casas en Finlandia son en madera, y el 80% en Canada y Estados Unidos; menor tiempo constructivo; es el material que menor energía precisa en su obtención; y reduce entre 8 y 13 veces la energía necesaria para su climatización...

http://economia.elpais.com/economia/...61_175041.html

Al menos en Finlandia:
-Hay gran cantidad de recursos forestales, es una de las principales industrias del pais.
- Hay gran cantidad de recursos en madera transformada, derivado directamente del anterior punto.
- Hay una filosofia de "todo de madera". Es decir al haber gran cantidad de madera, principalmente blanda (facil de trabajar), y asequible se permiten fabricar todo de madera con la idea de que cuando se deteriore se cambia y listo que para eso es de abeto... mientras que aquí nos hemos complicado un rato y solo admitimos maderas duras y "nobles" (roble, castaño, haya, nogal, tropicales...) para la construccion o decoracion. Estas encarecen enormemente el producto final y la hacen que parezca y sea un objeto de lujo, ademas de ir poco a poco creando una denostada segunda division para las procedentes de coniferas.
- Ya saben que es un excelente aislante, y alli calor mucho no hace precisamente.

Me decia un amigo mientras construia su casa en madera (fachada incluida): No quiero una casa que dure 200 años, yo no los voy a durar...

Formas de ver las cosas...

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje:
caribdis (12-10-2015), Loquillo (13-10-2015)