Ver mensaje
Antiguo 13-10-2015, 10:37
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Gybe preventer test - Frenos de botavara

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo uso el Walder desde hace 12 años, estaba montado en el barco cuando lo compre en Francia.

Es muy habitual en Francia, de hecho lo llevan muchos barcos y desde luego a mí me va de cine.

Puedes regular en cada momento la presión de frenada con un dedo desde la bañera.

Desde dejar la botavara bloqueada cuando vas en orejas de burro, ( bloqueada pero ante un esfuerzo superior se desbloquea sola y empieza a girar muy despacio ), hasta que prácticamente no actué si hay poco viento.

Es tan cómoda y da tanta seguridad que viras o trasluchas sin prestarle atención a la botavara, sabes que cambiara de banda suavemente.

Yo desde luego la veo una magnifica inversión, los demás sistemas no los he usado nunca y por lo tanto, no puedo opinar..

Gracias Markuay. Estos son los comentarios que quería oir basados en los modelos citados en el video. La tensión del cabo que pasa por el walder, en tu caso, ¿Por donde la regulas, por un simple reennvío con freno o por winche?

Me queda claro por lo que dices que una vez lo ajustas para el tipo de viento te olvidas por los que te facilita la navegación en solitario que es lo que busco. Si pudieras pasar alguna foto del reenvío sería genial