Re: Problemas carta
Hola de nuevo Guillermo. Muchas gracias. La verdad es que estas siendo para mi de mucha ayuda. Como habras observado, es evidente que me estoy preparándome el examen por libre. Ni siquiera he realizado ninguna practica de navegación ni de radio todavía. Ya te contare mas adelante como me he metido en este embolado. De echo ya me aprendi todo el libro que casualmente cayó en mis manos, incluso aprendi los capítulos de navegación a vela, radio comunicaciones y propulsión mecánica que no entran en el examen.
Si me permites abusar un poco mas de tu sapienza, me gustaría pasarte otro problema de carta que me trae de cabeza.
Te cuento como he intentado hacerlo con los todavía escasos conceptos que he podido reunir.
Trazo la demora con Pta. Europa, trazo una paralela para que este trazado pase por la tangente de un circulo de 5 millas y cuyo centro es Pta. Almina
En el punto de cruce trazo otra línea tangente a otro circulo de 2,5 millas y cuyo centro es Pta. Leona
Pues bien, el punto que une esa recta trazada ( tangente) con la circunferencia no me da una situación ni un Rv de los que hay en las respuestas. Estoy seguro que estoy haciendo alguna barbaridad.
Te paso el problema 44 del examen 1 de Mallorca de Julio de 2015
44.- Tomamos Dv Pta Europa 328º, distancia a Pta. Almina 5'. Situados damos rumbo para pasar a 2,5' de Punta Leona. Se pide situación y Rv para pasar a 2,5' de Pta. Leona.
l = 35º 59,1' N, L = 005º 15,1' W - Rv = 261º.
l = 35º 58,4' S, L = 005º 14,6' W - Rv = 266º.
l = 35º 57,1' N, L = 005º 13,2' W - Rv = 265º.
l = 35º 58,6' N, L = 005º 14,5' W - Rv = 265º.
Un saludo y de nuevo, muchas gracias
Gabriel
|