Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa
Gracias Markuay. Estos son los comentarios que quería oir basados en los modelos citados en el video. La tensión del cabo que pasa por el walder, en tu caso, ¿Por donde la regulas, por un simple reennvío con freno o por winche?
Me queda claro por lo que dices que una vez lo ajustas para el tipo de viento te olvidas por los que te facilita la navegación en solitario que es lo que busco. Si pudieras pasar alguna foto del reenvío sería genial
|
Re - holas, yo no necesito ninguna desmultiplicación, ni usar el winche, es tan sensitivo que cogiendo la driza con la mano, en realidad cogiendo la driza con dos dedos, ya regulas la tensión que necesitas, además puedes quitarle vueltas al Walder si es demasiado potente y listo.
Hace las funciones de la contra, con lo cual si no es rígida se suele quitar.
Mi barco es un 28 pies y el modelo que llevo creo que es el pequeño que vale hasta unos 35 pies (hablo de memoria).
Tengo colgadas fotos en el foro donde se ve mi Walder montado en el barco, pero no recuerdo donde, este tema ha salido varias veces, pero buscare alguna foto donde se vea y la colgare.
El Walder es algo que compras una vez, aunque cambies de barco sirve igual, siempre que no te vayas a más de 35 pies, claro, y realmente es un artefacto que dura toda una vida.
Yo navego mucho en solitario y me desentiendo de la botabara por completo.