Ver mensaje
Antiguo 13-10-2015, 16:37
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros para varadero / marina seca

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Tengo una duda, que mas bien es curiosidad, ¿a nivel de un velero de 7-7,5 metros, es tanta la diferencia entre marina seca y amarre como para que compense tener que comprar un barco en funcion de eso?

Me refiero a igual tamaño, un velero de 6 metros por ejemplo, amarre o marina seca,¿ realmente hay tanta diferencia ? contando todos los gastos, incluido que necesitas remolque, el tiempo que tardes en meterlo en el agua y sacarlo, si lo haces por tus propios medios o con material del puerto (grua, traveling)etc.

Claro, meter con tu coche y remolque 1500 kilos de barco no se si es factible.

Nunca he tenido barcos en marina seca y lo veo un incordio enorme.

En el caso de un barquito de 4-5 metros puede que sea hasta logico, pero ya cuando se habla de veleros de mas de 7 metros que andan entre los 1000 y 2000 kilos con 8 -12 metros de palo y entre 2,5 y 3 metros de manga, me parece complicadisimo.

En mi puerto hay mucha marina seca pero todo lo que veo alli son motoras pequeñas y algun vela ligera, hoby cat y algun velero grande que esta en proceso de restauracion y se pasa meses alli.

Pero repito no tengo ni idea, por eso lo pregunto

Como todo lo que es comparable es cuestión de gustos. Pero en la parte económica podemos hablar de un ahorro del 50%.

Un barco de 6 metros en los puertos de esta zona puede estar por unos 1200€ al año o más menos. Si a eso le sumas la maniobra de varada y los gastos anuales para dejar en seco el barco para limpiar, repasar el barco....En el varadero todo eso sale sobre 800€ al año.

En el puerto sales cuando quieres ya sea dia o noche y no esperas por nadie. En el varadero tienen un horario de apertura y cierre. Si hay mucha gente para entrar o salir, has de esperar tu turno.

Dispongo de más tiempo que pasta.

En cuanto a la dificultad: cuando les ves a ellos parece fácil..... Les he visto meter barcos bastante grandes, e incluso tienen un mac gregor allí.

El problema de la vela para este invento es la orza.
Citar y responder