Ver mensaje
Antiguo 14-10-2015, 10:06
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva tasa MMSI Holandés

Hola a todos, no está el tema para brindar.
Me gustaría introducir un elemento que no hace mucho comenté con la gestoría que me tramitó el tema y no me quedé en absoluto convencido.

No se si habréis comparado vuestras "licencias de mmsi" con las de otros abanderados holandeses, pero en la mayoría de los casos (y si no es así me gustaría comprobarlo) las SHIP STACION LICENSE, que afortunadamente vienen en inglés, no vienen a nuestro nombre. Vienen a nombre del correspondiente "representante" holandés. Parece ser que el organismo que otorga las licencias no lo hace si no resides/posees amarre en el pais.
Esto quiere decir, que hay un representante por cada gestora española que se dedica al tema, que es "titular" de todas las licencias de MMSI que tramita.

Según un conocido Holandés que se dedica al tema, la resolución dice que la tasa se paga por "usuario" y no por licencia, en este caso hay un solo "usuario" por cada mogollón de licencias. Asegura también que no es muy legal. Ya se que esto suena a despropósito y que esta información hay que cogerla con pinzas por muy holandés que sea mi informante, al que saludo desde aquí.

De todas formas, mi intención no es otra que aclarar entre todos este asunto. Me gustaría verificar, si es posible, que la gran mayoría (o totalidad sospecho) de licencias de MMSI están a nombre de unos pocos holandeses y que esto es "legal".
Para ello propongo hacer un listado de cofrades + nombre del titular de la licencia.
Como seguramente el tabernero no nos permitirá poner estos nombres publicamente (en caso contrario que se manifieste), me ofrezco para hacer este listado. Podeis mandarme privados o mails. A lo mejor poniendo solo las iniciales nos lo permite ? Ahí queda mi ofrecimiento.

Volviendo al tema, supongo que también habréis recibido una comunicación de la "Gestora" diciendo que tenemos que recibir una carta de la International Registration Services y que no paguemos hasta recibirla. Con un nº de cuenta a nombre de esa compañia, en una cuenta de un banco de Belice!!!!!
El organismo que expide la licencia es la Agencia de Radiocomunicadiones del Ministerio de Econocmí Holandés.
A mi todo esto me huele, me huele, me huele, a que nunca acabamos en nada claro. Me parece que cuando me caduque el tema Holandés, me marccho a Belgica y después a Tombuctú y me compro un gorro y a tomar el sol.

Salud

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a juburgui este mensaje:
Juanitu (14-10-2015), marcmaresme (14-10-2015)