Discusión: Bricobarco Aislamiento nevera interior
Ver mensaje
Antiguo 14-10-2015, 18:52
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: Aislamiento nevera interior

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
OK, eso supone perder mucho volumen en la nevera, ¿te has planteado inyectar por algun sitio espuma de poliuretano?

Igual haciendo algun agujero pequeño en un sitio donde no se vea mucho, lo justo para meter la canula.
Tengo que estudiar lo que me dices, el problema es que en la parte exterior que se puede acceder desde el cofre, el antiguo armador instaló un tanque de combustible de 90 litros que tendría que desmontar, luego quitar el panel y ver que me encuentro.

Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE Ver mensaje
Hola
Conoces el panel sandwich frigorifico? Es el material del que se fabrican las camaras frigorificas industriales.Con un grueso de 35mm tendrias suficiente para reforzar el aislamiento y lo puedes encontrar en terminacion chapa lacada lisa muy resistente. Unas fotos ayudarian.
Tomo nota, pero ¿es fácil de manipular? ¿cortar? La nevera no es un cubo perfecto, y debería adaptarse a las paredes sin dejar espacio entre el sandwich y la pared.

Cita:
Originalmente publicado por Eimer Ver mensaje
Yo aislé la nevera de mi barco por el interior, y lo hice con placas de espuma de poliuretano de 30 mm, que pegué con sicaflex, y después corte chapas de aluminio lacado color blanco adaptándolas a la forma de las paredes, y sellando las juntas con sicaflex.
¿son fáciles de manipular y cortar?

Aquí se ve la nevera, voy a tratar de abrir el panel y ver si se puede meter el aislante por ahí, el tema es que seguro la espuma se expande por abajo en las sentinas, y será difícil averiguar el estado que esta.

20150711_132120.jpg

Este es el estado de la nevera por dentro:
20150711_203357.jpg
20150819_165515.jpg

Gracias y saludos,