Ver mensaje
  #6  
Antiguo 15-10-2015, 13:01
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 64
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Génova

Cita:
Originalmente publicado por strass Ver mensaje
Si se ha desenrollado del todo queda descartado que el cabo sea corto, ...
Vamos a ver . Y no es por salirme con la mía. Porque no es mía, es su problema, y es él el que tiene que ver lo que pasa y la solución.

Si no se desenrrolla "del todo", esto es, el grátil no llega a ponerse totalmente en dirección a la banda, en aquella por donde llega el cabo del enrrollador, sí puede ser cabo corto. Sin embargo, en la otra banda sí se pone en buena dirección, parece que se ha "desenrrollado" del todo, porque ahí no tira del cabo.
Sería algo así, más o menos, gráficamente:
Código:
x_
  O
   /

x~
  O
    \
Cuando lo dije, pensaba en eso. Pero bueno, si no es, igual me da.

Además de lo de la driza y del propio giratorio superior, ya sea en la tensión o en que la driza queda sin ángulo suficiente respecto al stay, que me parece a mirar, también se me ocurren:
  • En la línea de los obstáculos, que haya una driza interfiriendo en el giro, por ejemplo la del spi. No es muy probable, pero por sugerir...
  • Iba a comentar que algo tan simple como que la escota "tonta", la que no va a trabajar, esté cazada y no permite desplegarse al génova. En su contra que es bastante notorio y que parece ser "siempre", ya que el cofrade Coques dice:
Cita:
Originalmente publicado por coques Ver mensaje
cada vez que desarrollo el dicho Génova no se acaba de desarrollar y tenia que hacer un bordo para desarrollarlo desde la otra escota.
Coques cuando lo resuelvas, aunque sea una tontería, no dejes de informar el resultado. Puede servir a otro en el futuro.

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder