Ver mensaje
Antiguo 16-10-2015, 20:27
mascarat mascarat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 225 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Barco desaparecido Vilanova Segur

Respecto a lo que pudo pasar, poco podemos saber por ahora y las opciones no dejan de ser pura especulación. Sin embargo, si que me gustaría dar mi opinión acerca de unas cuantas cuestiones que han ido surgiendo:

-Navegación en solitario: Siempre se ha hecho y se hará. Tan solo se trata de tomar las medidas de seguridad que cada uno considere en función de diferentes aspectos, como la metereología, la experiencia, el barco, la travesía, la hora de navegación, etc. Navegar implica libertad, no siendo necesario renunciar a ella, siempre y cuando no impliquemos a otros. Tan solo hay que ser consciente de los riesgos que cada uno quiera asumir en cada momento.

-Alquiler de un velero en solitario: Que no sea habitual que una sola persona alquile un velero, no implica que no se pueda hacer, ni que se tengan que poner trabas. Vuelvo al anterior argumento de la libertad.

-Localización de barcos de alquiler: Ya que lo único que se pide cuando se alquila un barco es la correspondiente titulación y obviamente una cantidad en concepto de depósito, sin que nada se sepa de los conocimientos o práctica del navegante, creo que no estaría mal que incorporasen un sistema para que la empresa del charter pudiese localizar la embarcación. Sin embargo, también creo que esta medida debería depender de la decisión de cada empresa.

Y sin nada por lo que brindar que cada uno saque sus propios aprendizajes!!
Citar y responder