Cita:
Originalmente publicado por mascarat
R
-Localización de barcos de alquiler: Ya que lo único que se pide cuando se alquila un barco es la correspondiente titulación y obviamente una cantidad en concepto de depósito, sin que nada se sepa de los conocimientos o práctica del navegante, creo que no estaría mal que incorporasen un sistema para que la empresa del charter pudiese localizar la embarcación. Sin embargo, también creo que esta medida debería depender de la decisión de cada empresa.
|
Sobre este tema, discrepo.
Tener un barco localizado en navegación costera es relatiamente fácil y barato. Basta con instalarle un AIS emisor/receptor. Yo creo que eso sería una buena medida, a voluntad de la empresa por supuesto (que por otra parte es la que tendría que costerar el AIS). Sería absurdo imponérselo.
Pero hay una consideración más importante. Aunque la empresa quiera instalarlo, el usuario TIENE QUE ESTAR DE ACUERDO con que se active. Creo que sería hasta ilegal instalar un dispositivo "oculto".
Pero es que me temo que este caso no ilustra ninguno de esos puntos. No es un ejemplo de los peligros de un accidente fatal navegando en solitario, ni de lo buenos o malos que son los servicios de rescate. Estoy casi seguro de que acabará apareciendo algún dato más, como por ejemplo una nota.