17-10-2015, 20:43
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes
|
Re: Otra de humo blanco
Nere ametsa, te cuento lo que me paso que al final con el tiempo averigue lo que me pasaba.
Resulta, que a la vista de un post de esta taberna mande instalar en la entrada de agua del amr del motor una T para tener una bomba auxuliar que seria el motor en caso de via de agua. Lo averigue al final, pero a partir de esta instalacion el problema se fue acuciando. En Ibiza un dia se me paro el motor casi llegando a Formentera, porque no le entraba agia, me remolcaron a San Antonio y alli un mecanico, a base de salfuman, en principio soluciono el problema. El humo blanco no desaparecio, y en el filtro de agua veia que se quedaba medio con agua cuando el motor estaba en marcha ?????. Un finde fuimos de regata a Oropesa, al volver frente a Castellon, pufff, otra vez, sin refrigeracion, no entraba agua. Me remolcaron a Burriana, y alli avise a mis mecanicos. Le dieron una y mil vueltas y comenzamos con la toma de agua en el casco, buceando se observo que estaba limpia, pues a partir de ahi, comenzo el recorrido, comenzamos a desmontar a partir del grifo de fondo (cerrado) y desmontamos la T que habiamos instalado hace unos 6/9 meses, y """""" sorpresa"""""""" la T la parte orientada hacia la llave de paso, estaba totalmente taponada. Conclusion me habian instalado la T, de fontaneria comun, es decir hierro, y el hierro con el laton , el agua del mar, y la corriente galvanica hicieron un tapon pero que no pasaba ni una aguja.
Desmontado todo se puso tambien de laton , desaparecio la obstruccion, el humo blanco, y el filtro esta totalmente con agua con el motor en marcha.
Te comento todo esto por si estu problema tambien, o algo parecido, salduos    
Socio Fundador de ANAVRE
|