Ver mensaje
Antiguo 18-10-2015, 00:05
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Razones para mantener el pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Se me hace difícil pero voy a intentarlo.

Es difícil porque cuando uno quiere dar razones para quedarse (soy holandés náutico) le salen las razones para no hacerlo.

Básicamente ya he explicado siempre que con dos ejemplos sobra (el de la radiobaliza que caduca en España a los 4 años y en el resto del universo a los 6, y eso supone un 50% de sobrecosto, y el de las sanciones desproporcionadas como comenta Tupac.A. que le caen a todo el que lleve - por ejemplo- bengalas caducadas aunque sólo sea un día).

Así que me pongo a ver qué razones hay:

1.- DESCONOCIMIENTO: Hay mucha gente que aún no sabe que Europa tiene leyes para europeos, que el estado español no puede violar ni interpretar a su antojo.
2.- TRADICIÓN: La náutica de recreo (la mayoría de motoras y veleros de los Clubes Náuticos) viene de mamar un rancio concepto jerárquico militar. Estamos más acostumbrados a acatar órdenes que a plantear conflicto (precisamente esta Taberna es un caso excepcional, aunque hay de todo).
3.- MIEDO. Se pienda que "si ahora me cambio, ¿qué pasará mañana?". Estamos acostumbrados a que nos caigan hostias por tantos lados que hemos aprendido a no movernos para intentar que sean las menos posibles.
4.- DESGANA: Hay quien prefiere seguir los consejos de los trabajadores del varadero, o de su náutica de cabecera, o de su mecánico de confianza, antes que leer directamente la legislación y consultar con una asociación de navegantes de recreo (cualquiera, aunque es de justicia decir que ANAVRE ganó esta batalla para todos nosotros: la batalla de la información clara y veraz contra la desgana).
5.- EL ¿QUÉ DIRÁN?: Hay quien luce con orgullo (un orgullo raro) la bandera holandesa en su popa. Pero hay quien sencillamente, NO PUEDE porque no sabría cómo dar explicaciones ante familia, amigos y conocidos, de haber abanderado en el extranjero, con la mala fama que eso trae (a fin de cuentas es una BANDERA DE CONVENIENCIA)
6.- ESPERAR A VER QUÉ PASA: Esta es otra. A veces la excusa e que "tenemos pasada la ITB" y me dura 3 años más.... A veces es que acabo de cambiar bengalas, batería, y voy "legal".... Pero en el fondo, nos gusta ver como los LEMMINGS de turno se van tirando por el precipicio de lo desconocido para luego decidir mejor si vamos o no vamos. Y hay una gran mayoría, que aunque se hayan tirado más de la mitad, siguen esperando a ver si se tiran más a ver qué pasa.

Creo que son buenas 6 razones.
Pero son todas negativistas.
Espero que haya otras más positivas, que no sea sólo el orgullo patrio, porque eso cuando uno es muy SOLVENTE queda justificado. Otros no nos podemos permitir el lujo de ser patriotas. Las multas y las revisiones injustificadas nos aconsejan ser - como ya fui en su día - OBJETORES DE CONVENIENCIA. En este caso, abanderado de conveniencia.

Juanitu, de acuerdo con tus apreciaciones, excepto el asunto de solvencia...ye puedo asegurar que, como empleado por cuenta ajena, me cuesta un h.....o y parte del otro mantener el barco y todas las "idioteces" legislativas (sin "sorpresas", mas de un 10% de mis ingresos anuales van enteritos para mi "afición") pero lo asumo dentro del coste... obviamente, si no puedo llegar, empezaré a recortar y probablemente lo primero sería el abanderamiento....
Citar y responder