Ver mensaje
Antiguo 18-10-2015, 01:32
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: La Navegación Astronómica de nuevo en Annapolis.

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Es posible que falle el GPS(NAVSTAR), pero para que fallen todos los sistemas de posicionamiento GLONASS, GALILEO, BEIDU, DORIS, eLORAN. tendría que ser algo muy gordo que pasase

De todas formas el saber no ocupa lugar, aunque yo lo veo más un entretenimiento /obstáculo para los nuevos titulados que una necesidad.

No imagino un AIRBUS sacando un sextante por la ventanilla para ver donde tiene que aterrizar.
Hola Cofrade, yo creo que el tema no se trata tanto de que se caigan las diferentes redes si no que por ejemplo un destructor puede estar sometido por ejemplo a aviones de guerra electronica que le distorsionen sus sistemas o que los satelites dejen de funcionar y perder su posicion.

Pero en lineas generales estoy de acuerdo con tu planteamiento, creo que es pelin exagerado el tema.

En aviacion antes se tomaban rectas de altura y se utilizaban unas guias (por cierto bastante utiles) para posicionarse volando

http://msi.nga.mil/NGAPortal/MSI.por...2&pubCode=0012

Aterrizar aunque esta justamente ahora mismo en plena evolucion, todavia son los sistema ILS los usados y estos se basan en la utilizacion de radiofrecuencias y no posiciones de GPS y esto es por la falta de precision de los sistemas de posicionamiento por satelite. Es decir cuando estas en ruta X metros de error son irrelevantes, pero cuando estas en una aproximacion final con niebla esta distancia es determinante.

Tambien es conocido que si tienes la mala suerte de estar cerca de una zona de operaciones militares Norteamericanas, la precision del sistema GPS empeora.

Cuando se usaba navegacion astronomica en aviacion no era para aterrizar (que se hacia visual) si no para saber si la ruta era la correcta, aunque luego se utilizaban algunos atajos como eran bajar para intentar identificar el terreno.

Algun piloto que tuvo la mala suerte de estrellarse (sin consecuencias) y experimento las iras de los pastores ya que habia espantado al rebaño en su intento de saber si estaba en la ruta correcta, aunque eso es otra historia.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 18-10-2015 a las 03:39.
Citar y responder