Ver mensaje
Antiguo 18-10-2015, 19:12
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Razones para mantener el pabellón español

Juanitu, intervención muy acertada, permíteme que opine sobre las cuatro razones:

1.- Batería de radiobaliza, efectivamente es una vergüenza tener que anticipar porque lo dice algún "imb.....cil" de la DGMM, pero el gasto de los ¿300€? cada 4 años en vez de cada 6 es relativamente asumible (dentro de los gastos que conllevan un barco).

2.- La balsa, solo en el caso de estar en zona 3 (y navegar en esa zona) es exigible. Por mi zona habitual de navegación no me separo tanto de la costa, por tanto no necesito llevarla. En este punto he de confesar que el año pasado decidimos ir a Baleares y pasé el barco de zona 4 a 3, "obligándome" a comprar una radiobaliza y pedir "prestada" una balsa salvavidas para el viaje (y para la itb).

3.- Otra enorme vergüenza de la administración, que quizás sea el motivo que en algún momento haya hecho que me interesase por el cambio de bandera.

4.- Otro motivo por el que he leído el cambio de bandera. Pero rápidamente pensé....llevo más de 20 años con barco propio (y toda la vida en el de mi querido padre) y de momento, NUNCA me han sancionado (y nos han parado alguna vez).....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder