Ver mensaje
Antiguo 18-10-2015, 20:02
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando dí la vuelta a España

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Navegalex, me ha sorprendido leer en tu libro que muchos días salías sin haber consultado la meteorología, y en los hilos que abriste en La Taberna que de algunas zonas no llevabas cartografía. ¿Seguirás navegando así?. Te lo digo porque en nuestra vuelta completa a España hacíamos justo lo contrario.
Un saludo
De Portugal y Galicia tenía una carta general, donde poco detalle se ve, del Mediterráneo no tenía ninguna hasta que compré una en Almería, pero como no contaba con pasta la que pude comprar era una que abarcaba poco trayecto.
En cuanto a salir sin previsión es absolutamente cierto, si bien al principio miraba en una página o en otra, llegó un punto en que no les hice mas caso. Es que siempre salía lo contrario de lo que decían! Me pasó varias veces leer que no mas de 8 nudos, y sol y despues me pillaba horas de lluvia o vientos de 30 nudos, asi que...Y como ya había pasado varias situaciones de mal tiempo, digamos que tomé confianza en el barco...y en mi mismo.
Me levantaba, miraba el cielo y salía. En una ocasión pintaba una cosa dentro del puerto y al salir el viento me pegó una ostia por el través de babor que me costó un poco estabilizar el barco, pero bueno... es bueno saber que puedes afrontar el viento filando y achicando. Asi que así fué.
En el único sitio que volví a informarme fué en Cadiz y en Tarifa, para poder cruzar el Estrecho...never more.

Editado por navegalex en 18-10-2015 a las 20:06.
Citar y responder