Buenos días!!
Una buena ronda para empezar la semana!


Perdón por no comentar los últimos avances en el motor. En parte porque me fui un mes de vacaciones y también porque no tuve mucho tiempo para dedicarme al barco entre una cosa y otra...
Pues lo que hice fue buscar un buen mecánico, uno de esos que se pasó media vida embarcado como mecánico. Vio el video y era optimista. Fuimos a ver el motor y lo primero que hizo fue limpiar el sistema de escape, tanto el codo como la cubeta donde se mezcla el agua y el humo. También colocó un nuevo impulsor y toqueteó alguna cosa más (al menos, eso es más o menos lo que puedo describir, pues no soy un experto...

). Lo que sí me dijo es que el motor parecía estar mejor de lo que yo pensaba.
Lo cierto es que después de hacer esto, el motor no sólo arrancó rápido, sino que no echaba apenas humo (ni de lejos lo que salía en el vídeo!!) . Es más, con el motor desembragado y a toda máquina apenas salía nada de humo, y además salía un buen chorretón de agua.
El único "pero" es que con el barco amarrado (no he tenido tiempo de navegar entre una cosa y otra) y embragando el motor, sí echaba algo más de humo de lo que yo creo que debería. Así que el mecánico ha decidido pedir algunas juntas para cambiarlas, y estoy esperando para ir en cuanto las tenga.
Además de eso, a ver si me tiro al agua y veo la hélice y su eje, por si hay algo raro, aunque después de darle patente en primavera no vi nada raro.
Este sábado tengo pensado acercarme al barco, ver cómo ha quedado después de estas primeras lluvias, y dar un paseito probando el motor, a ver qué tal va. Según el mecánico es más un problema de mantenimiento que de reparación. Después de probarlo el próximo sábado ya os cuento mis primeras impresiones.
Un saludo!
