Ver mensaje
  #11  
Antiguo 19-10-2015, 11:29
Avatar de zimbawes
zimbawes zimbawes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-06-2012
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 93 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Razones para mantener el pabellón español

Hola, para todos.
Tal como yo lo veo, si te gusta tener al día toda la seguridad del barco (lo cual no es tan mala idea, que estamos en el mar, no en un jardin de rosas), si cumples todas las normas de navegación, si te pones un aviso en el movil para cuando te vaya a caducar algo....no tiene sentido cambiar de bandera.

Se usa aquí mucho la excusa de que si cambiar la batería de la radibaliza, revisar la balsa, el coste de la ITB....
A ver, que tienes un barco. Si quieres un hobby barato la náutica no es lo tuyo, y aun así, si tu barco está en zona 4 o 5 tampoco es para tanto.

Respecto a las sanciones de la guardia civil, que sepas que son POR TU CULPA.
TU eres quien lleva las bengalas caducadas, las luces apagadas, la bandera rota o el extintor caducado.
Lo de que se te haya olvidado renovar o cambiar algo es una excusa absurda, hoy en día todo el mundo tiene un movil con agenda para poder recordad cualquier cosa. No es por olvido, es porque probablemente te de igual llevar tus elementos de seguridad caducados o sin revisar.

Si eres una persona que eso de la seguridad en el mar le da igual, pues ale, adelante, a cambiar de bandera.

Personalmente prefiero que me pongan todas las normas restrictivas que quieran, pero que si tengo algún problema ahi fuera no me estalle en la cara una bengala por tenerla caducada, porque se me "olvidó" cambiarlas.
Citar y responder