Ver mensaje
Antiguo 19-10-2015, 20:57
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Razones para mantener el pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
No, hombre, no. Te juro que no lo digo para polemizar. Yo creo sinceramente que algunos se han manifestado clarisimamente en un sentido que va mucho mas alla del mero conformismo. El conformismo lo veo pasivo. En cambio, esto es una decision positiva, activa, porque para ellos es algo importante, que les afecta personalmente. Y se niegan -de forma decidida, no por mero conformismo- a llevar otra bandera que no sea la que ellos sienten como propia. Es un sentimiento que yo no comparto (yo soy catalan pero no siento que eso sea lo que me de mi identidad y vivo muy feliz en Estados Unidos sin necesidad de poner una senyera), pero lo respeto total y absolutamente. Es mas, si la pregunta hubiera sido al reves (razones para cambiar de bandera), si que habria anotado precisamente la razon contraria a la que apuntan estos compañeros. Otra cosa es que habria intentado hacerlo delicadamente, con un lenguaje bien aseptico, y sin poner cosas como "que gustazo no tener que llevar..." o poniendo gandes fotos, etc. Creo que eso habria sido una exhibicion inoportuna y fuera de lugar en un foro en que hay personas que piensan de forma muy opuesta. Igual de inoportunos que me han parecido algunos posts que parecen pensar que "esto es lo bueno, y los que no esten de acuerdo, que se aguanten". Eso me ha parecido patriotero, que es una cosa distinta de patriotico (la RAE lo define muy bien).

Pero, en resumen, si creo que esos motivos (nacionalistas, patrioticos, etc., como se llamen) creo que son una razon para mantener el pabellon español distinta al conformismo y que deberia incluirse en la lista.

Tupac, hay algo que tengo claro y son tus ganas de polemizar....dije que no iba a continuar la conversación, pero insistes en tus formas irrespetuosas y "salidas" del tiesto....

Como no soy experto en vocabulario, he buscado (siguiendo tu recomendación) la definición de patriotero y ha ratificado lo que entreveía en tus intervenciones...

Sinceramente, lo considero una descalificación hacia mis intervenciones y sentimientos.

Por último y como no entro en tu juego, pego un pantallazo de una intervención tuya que clarifica totalmente lo que piensas de los que mantenemos el pabellón.....

Un saludo!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder