Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies
Buenas noches cofrades.
El barco de rescate esta atracado en la marina de las salinas en san pedro del pinatar JUSTO en mi punto de amarre el cual me pidieron mientras hacian las maniobras de reflotamiento del mencionado velero,entonces estube hablando con los responsables de las maniobras del barco y me comentaro que el velero se va a reflotar porque hay discrepancias de cuales fueron las causas por las que el barco perdio la quilla y por consiguiente perdio la estabilidad hundiendose a continuacion. la quilla se encuentra vertical y hundida unos dos metros en el fondo,son dieciocho toneladas y posiblemente sea la que esten transportando al puerto,en cuanto al velero se encuentra muy cerca y lo quieren reflotar con los globos y utilizando la ayuda de la grua para estabilizarlo y llevarlo al puerto de cartagena (todo segun conversacion de la empresa que lleva el reflotamiento).parece ser que el astillero no esta muy de acuerdo con lo que a dicho el capitan del velero de que perdio la misma sin mas razones de que se desprendio sola y claro esto dice el astillero que no es posible y este dice que seguro que tubieron que tocar fondo en algun momento y esa tienen que ser la causa de su desprendimiento,por eso a bordo va un ingeniero del astillero para ver como sale la quilla y valorar todo antes de que pueda ser manipulada en tierra y perder sin darse cuenta pruebas de lo que autenticamiente sucedio con el velero,estamos hablando de que su valor es de seis millones de euros.
Mañana intentare hablar con el barco de rescate y si me entero de algo lo contare en este hilo.
un saludo y unas rondas para todos
|