Ver mensaje
Antiguo 19-10-2015, 22:24
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: Razones para mantener el pabellón español

La primera pregunta que les hacen a los estudiantes de Derecho en muchas facultades es: ¿porqué se han de pagar los impuestos?. Normalmente hay muchas respuestas del tipo: Todos hemos de contribuir, Hacienda somos todos etc, La respuesta correcta que da el profesor es: Los impuestos se pagan porque sino te cae el pelo.
Trasladado este simil al tema del abanderamiento de las embarcaciones, la pregunta que hace el cofrade que inició este hilo se responde fácil: llevo pavellón español porque no tengo más remedio. En mi caso porque mi barco es Lista 6ª.
Si pudiese elegir entre un pavellón que me impone unas obligaciones y otro que me impone menos obligaciones, elegiría el que me impone menos obligaciones. Porque la primera norma de la solidaridad es ser solidario con uno mismo.
La cuestión es ¿que clase de estado tenemos que permite esa elección?. Pues el mismo que permite que los que domicilian sus ingresos en paraisos fiscales no paguen impuestos. Osea que los impuestos se pagan porque sino te cae el pelo, o porque no puedes domiciliar tus ingresos en un paraiso fiscal.
Está claro ¿no?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan5
pil pil (20-10-2015)