Cita:
Originalmente publicado por lopard
¿Esto significa que si soy holandes el fabricante no cobra la programación de la radiobaliza?
|
No.
Alguien tiene que "programar" la radiobaliza.
Las radiobalizas de fábrica vienen sin MMSI.
Hau que "meterle uno".
Pero en el precio de compra puedes obtener la programación por el mismo vendedor o fabricante, AUNQUE NO ESTÉ AUTORIZADO POR LA DGMM, cosa que si eres español de bandera no puede ser. Lo tiene que hacer una estación autorizada (a veces el fabricante lo está, o el vendedor lo está...).
Pero lo gordo es que como EXTRANJERO de bandera, puedes comprar y programar el MMSI en una Radiobaliza no homologada, cosa imposible para bandera española.
Cita:
Originalmente publicado por lopard
¿Estas seguro de que esto es así ahora? Hasta donde yo sé incluso se pueden prestar o alquilar.
|
Es cierto que se alquilan balsas y RLS.
Yo me refería al caso de querer tú instalar ambas cosas a bordo.
Que sean tuyas propias, de tu barco...
Por cierto ...¿qué MMSI llevan las RLS de alquiler?

Eztonolozé.
Cita:
Originalmente publicado por Tupac A.
No, hombre, no. Te juro que no lo digo para polemizar...
|
No hay nada de qué arrepentirse.
Yo soy un avezado polemista. Basta que en mi grupo de amigos o familiares una opinión quede como dominante para que yo proponga las virtudes de la opinión contraria y los fallos de la dominante. En la polémica, nos enriquecemos todos. Siempre que se cumplan unas normas de etiqueta en el combate dialéctico, claroeztá.
Aprovecho "ahora" para meter el mazazo a quienes tenemos bandera extranjera:
Cita:
|
Ante cualquier incidente con barcos de la mercante o pesquera, somos barcos de soberanía extranjera, y podemos ser expedientados en función de esa condición, de una forma similar al lamentable incidente de Jean Pierre. Al ser patrones españoles, tal vez el patrón siga un curso de expediente, pero "el barco" es extranjero. Ese es el únic agujero que yo le veo ahora a llevar bandera belga / holandesa.
|
Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Tener 1 Bavaria con winches harken, cabulleria gottifredi, motor yanmar con cola Vetus, baterias VARTA, y velas North Sails, WC jabsco y teka birnana en cubierta, obviamente requiere bandera española para hacer país como diría Forges.
|

:mepa rto:
Y llegar al puerto en un Wolksvagen, con gafas de sol Ray-Ban, vaqueros Levi's-Strauss, zapatillas adidas y colonia de Springfield...

¡¡ SUBLIME !!