Cita:
Originalmente publicado por hwbarzola
En un principio cuando vi el hilo entendí que se trataba de antenas de emergencia, por eso al final pese a que entré antes, dejé para lo último mi entendimiento primero. La antena de emergencia, cosa que puede ser vital en caso de perder por desarboladura el sistema de antena de tope de mástil, teniendo que improvisar una con lo que se pueda. En este caso en vez de atribuirme una clase academica, les paso un artículo que hace rato tengo en mi archivo digital sobres los temas náuticos. El resolver el tema como verán es sencillo y puede arreglarse con los elementos que podamos rescatar, si es que no lo podemos hacer con la verdadera antena VHF.
- - - - - - - - - - - - - - - - -
Espero que resulte útil para algunos....!
Cordial saludo.
HWBL.-
|
Cita:
Originalmente publicado por leviño
SALUD  SS.
BORRASCA , como no tengo ni idea de antenas he estado mirando el hilo de la fabricacion de la antena slim que tan amablemente pusiste, y corrígeme si me equivoco pero entiendo que solo servirá para el canal 16  .
y si es a si una casera que sirva para mas canales sin tener que andar corrigiendo , seria para poner en casa y estar a la escucha .
 
|
Leviño: se ajusta para el canal 16 pero abarca todos los canales vhf náuticos
hv barzola: Como antena de emergencia me gustaria poder fabricarme una tipo JSlim pero en ese tipo de cable de dos hilos paralelos que se usaba antes en las televisiones antiguas, pero por mucho que lo busque no fui capaz de encontrarlo, y al ser como una cinta se puede enrollar y guardar facilmente