Ver mensaje
Antiguo 20-10-2015, 13:56
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva tasa MMSI Holandés

Cita:
Originalmente publicado por serjioko Ver mensaje
Hola yo también trámite a través del de canarias pero no he recibido aviso..
No se si será porque lo tengo solo desde julio??
Le preguntaré..
Saludos
Yo tambíén lo tramité con Canarias en Julio y G.P. me ha enviado esta mañana el mail informandome del tema. Son 50€ a pagar antes del 25 de Noviembre.

En mi caso, en la Ship Sation License, el propietario de la misma es "International Registration Services Limited".

Mi gestoría, la de Canarias, me confirma que el impuesto son 31€ y los 19€ los cobra la propietaria de la licencia como comisión. Esto gracias a que han acordado con ellos que podamos realizarles el pago directamente, ya que si se hiciera mediante un intermediario, la cosa se encarecería hasta los 80€.

Recalcar también que la cuenta es de Chipre (zona euro), aunque el domicilio social de mi registrador, la International Reg., está domiciliada en Belice.

Mi impresión: La explicación de mi gestora es bastante coherente y aceptable. Entiendo que la empresa registradora que nos lleva los MMSI está domiciliada fiscalmente en Belice por razones evidentes, y que la cuenta la ha tenido que crear en zona euro para pagar en holanda. Pero, ¿porque nos dicen que la gestión del MMSI nos la tiene que hacer un representante con domicilio en Holanda y despues resulta que lo tiene en Belice?. ¿Porque no lo puedo hacer desde España?. Entiendo que debe haber algo mas ahi.

Finalmente, aunque me toca bastante las narices, tal y como veo este asunto, y no quiero perder mi MMSI, procederé al pago del impuesto el próximo 20 de Noviembre. Dejaré unos días de margen hasta entonces por si recibimos nueva información.

Eso sí, espero recibir recibo del impuesto correspondiente.

Saludos
Citar y responder