Discusión: Electrónica VHF Portatil para zona 5
Ver mensaje
Antiguo 20-10-2015, 17:54
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: VHF Portatil para zona 5

Gracias a todos, investigando un poco parece ser que el problema de la emisora que yo decia al principio es que no es IPX7 aunque este homologada (desde mi punto de vista si no valiese por ese motivo, no deberian de haber dado la homologación )

Me gustaba esa emisora porque era bastante barata y la inversion no era muy alta y en un futuro si la veia corta podia instalar una fija. El problema de la fija es el "dineral" que te piden por una fija, que si licencia que si te exigen un instalador, que si... en fin lo de siempre. Respecto a la potencia por lo que leí realmente la potencia da "igual" que va a depender de la altura de las antenas basicamente.

En fin, descartando la cobra 125 (en caso de hacerlo), he encontrado las siguientes a ver que opinais y con cual os quedariais:

-Standar Horizon HX280E (145€)
-Cobra MR HH350 (149€)
-Plastimo SX-200 (137€)
-ICOM IC-M23 (145€)

la put*** es que estamos hablando ya del doble de dinero, cosas nauticas supongo

Por otro lado, alguien sabria que "proceso" deberia de realizar y que necesito para la instalacion de una VHF fija de segunda mano?

Mil gracias y que corra el ron!