Discusión: Unir cadena
Ver mensaje
Antiguo 21-10-2015, 10:28
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
No conocía estos test pero de todas formas se constata de que mis post anteriores no iban descaminados, son conclusiones obtenidas después de muchos años de trabajo con diferentes productos. Si ponemos una malla Crosby de calibre inmediatamente superior a la cadena a unir nunca romperá, romperá antes la cadena. Y reitero mis tesis, para productos en acero galvanizado ya sean eslabones, grilletes, ganchos etc Crosby y si es en acero inox. Boss S.L. Hemos utilizado productos de otras marcas, nacionales incluídos, antaño pero o se doblaban o rompían, y me joroba decirlo pero es absolutamente cierto. Posiblemente aparezca por aquí quien ponga que si el acero de Toledo o de Euskadi, todo eso está muy bien y lo conozco pero es lo que hay. He de decir también que las cadenas de acero galvanizadas de alta resistencia de Vicinay de Bilbao son las mejores que he conocido en mi dilatada vida profesional en trabajos durísimos, otras cadenas de alto copete como holandesas, gringas o sudafricanas dan peores resultados. Si hablamos de roldanas, pastecas o cuadernales en Vigo fabrica un extenso catálogo la firma Ferry que las hace casi imbatibles, tal es así que las firmas atuneras francesas las adquieren allí para sus grandes atuneros congeladores porque las de otras marcas, francesas incluídas, fracasan por rotura de rodamientos principalmente, mientras los rodamientos bicónicos que pone Ferry en el interior de sus roldanas son prácticamente indestructibles.
Si hablamos de cables de acero galvanizados la firma catalana TYCSA fabrica unos cables "forming" de hilos poligonales que no tienen rival en el mundo.
En fin, al Cesar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Los grandes atuneros congeladores con su durísimo cometido son un excelente banco de pruebas para los más diversos materiales naúticopesqueros.
Preguntadme y os responderé en la medida de mis posibilidades.
¿Cuando dices una "malla", es un empalme de éstos ("missing link" veo que lo llaman)?

Y, otra cosa, ¿ya cabe un eslabón de 10mm en una cadena de 8mm?
Citar y responder