Ver mensaje
  #90  
Antiguo 21-10-2015, 13:25
Avatar de BAMM
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2014
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 943
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Razones para mantener el pabellón español

Yo llevo bandera belga.

He pagado todos los impuestos en España: IVA, matriculación... igual que si fuera un 7ª lista.

Además, he pagado 2.700 euros en Bélgica por ser un barco nuevo. Es decir, que no tengo ninguna ventaja económica, al revés. (esto sería una razón que creo que no ha salido para conservar la bandera española)

La razón fundamental por la que lo he hecho es porque ya tengo una edad en la que no me gusta que me regañe nadie y la experiencia me demuestra que es físicamente imposible cumplir al 100% con la absurda legislación aplicable en España a las embarcaciones de recreo.

La última experiencia fue una pareja de la GC que me dijo - después de verificar que tooooodo estaba en regla - que mi antiguo barco, un BMB 33 con 480 CV, era una "Embarcación de Alta Velocidad" y debía cumplir con la reglamentación especial para estas embarcaciones que incluye notificaciones diarias a capitanía de la utilización prevista (si sale del puerto nada más, gracias a Dios!.

Así que, ahora, Belga - el barco - y yo español, de nacimiento y convicción.

Citar y responder