Ver mensaje
Antiguo 21-10-2015, 14:01
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Naufragio isla de Pascua. De

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Bueno, no es por desmitificar a nadie (imposible con Moitessier), pero ¿huracán?, fue una tormenta fuera de lo normal solamente, y el barco se fue a una playa. Incluso hay una versión en la que Klaus Kinski y él estaban en un hotel y el barco quedó solo...

http://www.wavetrain.net/lit-bits/54...ened-to-joshua

Y efectivamente, no hay manera de generalizar en un caso de un "aterrizaje"...puede pasar de todo, que no sea nada, que el barco (sea el que sea) se destroce totalmente, que por ser ligero consigas salvar el barco sin llegar a las rocas, que gracias a que es muy fuerte puedes abandonar el barco con más calma una vez que está en ellas...etc, etc...está claro que lo mejor es permanecer lejos de rocas, arrecifes y bancos de arena...

Pensando en la historia del vídeo, lo que resulta difícil comprender es por qué abandonan un fondeo que parece seguro (lo único que se vé es que hay mucha rompiente para bajar a tierra en el dingui), para intentar una entrada que ya de lejos se ve muy dificultosa...

Un saludo

Bueno amigo, huracán o tormenta tropical... el barco no se ve muy bien que digamos, casi pero que el de Pascua

Claro que es acero y construido en los 60, posiblemente no tendría daños en el casco y el interior era muy simple

Como tu eres muy joven no estas valorando los 70 años del patrón, yo que estoy bastante cerca te dire que te rayas, que no valoras como antes las cosas y que las reacciones tampoco son las mismas, yo creo que esta ahí el porque se metio en la ratonera, pero bueno es solo mi opinión.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Trillador (21-10-2015)