Ver mensaje
Antiguo 21-10-2015, 17:14
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Crónica Cartagena-BCN. Lo prometido, es deuda.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo lo que no entiendo es la necesidad de llevar rueda en un barco tan pequeño, no le veo mas que inconvenientes, se come la bañera y practicamente la parte en dos, hace complicado moverse, usar winches y escotas en solitario sobre todo y es un elemento mas a la hora de tener posibles averias, eso sin contar con la perdida de sensaciones que supone y lo que encarece cualquier complemento, por ejemplo el piloto automatico entre otros.

Mi vecino tiene un Hunter 28 tambien con rueda y solemos comentar el tema, ojo, no es mas que una opinion personal, yo solo veo interesante la rueda cuando por tamaño se hace dificil governar con caña.

Sí, es un tema muy discutido. Entiendo tu postura, y la comparto a medias.
Es cierto que come bañera, pero menos de lo que parece. La rueda para gente con poca experiencia les gusta más y les resulta mas sencillo. Además, el gobernar de pie, escorado y mirando al frente tras la rueda, es una sensación muy bonita. El tacto, es cierto que se pierde, en esto no hay discusión.
De todos modos, siempre se puede retroceder el cambio. Lo unico que lamento, que quien me fabricó la bitácora utilizó la hermosa caña de madera noble que tenía el N28, para hacer la de respeto cortándola por la mitad!
Por lo demás, le instalaré la bitácora y rueda nuevas (gentilezas de Astilleros L&G) lo más retrasadas posibles, para ver si el efecto estético y de espacio mejoran algo.
Hoy recibo el material y ya abriré un hilo dedicado a ello.
Gracias por el aporte!

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Realmente es bitacora parece de IKEA
Por qué piensas que la cambio???
Tienes toda la razón del mundo!
De todos modos, puedes acercarte a verla en persona que está en tu puerto!
Un abrazo panxut!
Citar y responder