Ver mensaje
Antiguo 21-10-2015, 18:24
illuka illuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Tripulantes para Travesía del Atlántico de Rhode Island a Valencia

Llamar "jeta" al armador del barco, persona que ni siquiera conoces, me parece una afirmación gratuita que no merece ni comentarla.

Las travesías del Atlántico, habitualmente se cobra por ir en ellas. Unas porque son de charter (unos posts más arriba tienes la prueba)
Nosotros mismos tenemos este año un viaje de ida (ya completo) y otro de vuelta en abril-mayo y son charter y por supuesto de pago.
Otras veces, yo mismo los llevé en un traslado, te llevas a gente desde Canarias en barco-stop. Esta gente, lo habitual es que se pague su parte proporcional de las provisiones y por supuesto, su avión de vuelta.
Quiero decir con esto, que es una práctica normal y habitual. Y todo el mundo me podrá poner ejemplos donde a alguien le pagaron además el viaje, e incluso quién cobro por hacer la travesía. Haber hay de todo, como en botica.

A menudo, para saber lo acertado de un razonamiento, puedes llevarlo a situaciones extremas. Si el razonamiento sigue siendo válido, estabas acertado, si te parece absurdo, estabas equivocado.
Pues bien, imagina a un cofrade, y hay muchos, que pone un anuncio para salir en su velero unas horas el fin de semana, porque a su paeja no le gusta navegar y prefiere ir acompañado. El anuncio de este cofrade debería poner "te pago la gasolina del coche, el parking y te invito a comer" y si no es un "jeta"
Ahora, parece que para no ser "jeta" hay que reservarle 5000€ a alguien para que te ayude a traer el barco. Y sino, no te lo compres.

Tanto el armador como yo, conocemos a muy buenos profesionales aquí en Valencia con vueltas al mundo incluidas en su curriculum, y que previo pago de sus honorarios, estarían encantados de venir. El problema, como siempre es el dinero.
Por otro lado, nadie te obliga a venir, ni nadie te está "vendiendo" las bondades de esta travesía. Si no es para tí, no le prestes atención, pero parece lógico que mantengamos el respeto y no insultemos sin saber ni conocer.

Se que hay poca gente que le puede interesar esta travesía, pero los hay. Que además tengan tiempo ya es otro cantar. Yo mismo, de no ser por compromisos familiares, lo haría y a pesar de dedicarme al charter profesionalmente, iria en estas condiciones, simplemente porque me gusta.
Pero no todo el mundo tiene que pensar como yo.