Buenas tardes y unas rondas para toda esta taberna, este verano mes de Julio concreta mente, el día 5 de ese mes ,
Volvíamos a la Península después de unas practicas reglamentarias de 24 horas y todavía nos quedaba un tiempo y la practica ya estaba hecha , a las doce de la mañana , escuchamos una llamada de seguridad , concreta mente un velero volcado de 36 pies y a la deriva , cojo la posición y miro la situación y bueno o yo la cojo mal o la dan mal, la latitud estaba cerca de la costa Este de Ibiza , pero la Longitud estaba lejos , la verdad es que ya no le di mas importancia, pasamos el día y a las 23,30 empezamos la vuelta desde Santa Eulalia a Cambrils, unas 135 millas aproximadamente, vuelven a emitir la llamada de seguridad y vuelvo a coger las coordenadas , las paso a la carta y HOSTI, si estamos aquí casi, la posición es al lado de la Isla de Tagomago,
Llamo a Salvamento para que me confirmen y me confirman que es un velero volcado de treinta y seis pies ,y la posición es correcta y claro les digo desde las doce de la mañana alguna deriva habrá llevado
respuesta de Salvamento , no lo sabemos , claro me enfurezco y yo que hago ahora , ...si tengo una barco vagando por aquí y es por la noche y si mi radar no coge el eco....me pongo muy nervioso...y les insisto, en la deriva...
tanto insisto que se pone imagino el ¨ JEFE¨ , no muy contento y con una conversación muy autoritaria ...me resume y al final me dice...que mantenga una vigilancia constante que es lo que debo de hacer ...y CAMBIO Y CORTO..fin de la comunicación
que hago...aparte de quedarme a cuadros ....
LINEA DE VIDA , ARNES CHALECO Y A LA PROA ..NOCHE CERRADA , PERO A AGUDIZAR LO MÁXIMO LA VISTA .PENDIENTES DEL RADAR Y VIGILANCIA CONSTANTE DURANTE UNAS CINCO HORAS , HASTA QUE DEJAMOS LA ISLA POR LA POPA
no se que ocurrió con ese barco, no seguí la noticia