Ver mensaje
Antiguo 22-10-2015, 10:33
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 150 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Re: Empopada a toda velocidad

Pasaitos de vueltas!!!!
Pero que bien se lo pasan!!!

Visionado un par de veces, me surgen reflexiones al navegar con rasca a trasladar en este antro:
- Navegando con viento fuerte hay que ir igual o más suave que cuando navegamos sin apenas viento. Evitar movimientos bruscos. En el video casi todo son movimientos bruscos.
- Las maniobras hay que tenerlas muy claras, nada de trasluchar mayor sin cazar escota y llevarla casí hasta linea de crugia. Corremos riesgo de tirar el palo al agua.
- La tripulación apenas habla, ni se comunica... Lo suyo es ir hablando casi contínuamente, por ejemplo el proa no va comunicando lo que va hacer y el caña no indica cuando va a meter la caña para hacer trasluchada.
- Me llama la atención positivamente que todos llevan chaleco puesto. En nuestras regatas no pasaría...
- La veleria debe estar encantado con este armador. Trata las velas como si no las pagara él...
- Apenas juegan con los pesos, en mi opinión debieran llevar más peso a popa para levantar proa, hacer más estable el asiento del barco y ayudar a la planeada.
- Hablando de rumbo en numerosas tomas parece que va en popa "demasiado redonda", con rasca es recomendable ir pelín orzado incluso de aleta. Haces más millas pero ganas velocidad y seguridad al asentar mejor el barco,por ello se evitan orzadas.
- El barquito tiene muy buen apinta y se porta con la tripulación estupendamente. ¿alguien reconoce modelo?

Envidia me han dado....

Editado por Quecorro en 22-10-2015 a las 11:19.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Quecorro este mensaje:
bluesea (22-10-2015), caribdis (23-10-2015)