Discusión: no me digais tonto...
Ver mensaje
Antiguo 01-01-2008, 23:24
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Una vez mi barco estaba fondeado y la corredera marcaba tres nudos de velocidad.... ¡Qué cosas!.

Otra vez mi barco estaba al garete, la corredera marcaba 0 nudos y, sin embargo recorrí una distancia considerable....

Creo que lo que la corredera mide es la velocidad de desplazamiento del agua bajo el casco. Sólo eso.

Vamos, dis-je.
Yofloto... esta claro (a estas alturas ) que sabemos de sobra que la corredera mide la velocidad del barco sobre la masa de agua... por eso un barco fondeado con fuerte corriente puede marcar velocidad de corredera...

Pero lo que yo digo es que para medir la velocidad del barco sobre la masa de agua, no lo hacen midiendo el espacio recorrido por unidad de tiempo, sino midiendo el numero de vueltas que da la pala, por unidad de tiempo, y generando una señal electrica que bla, bla...igual que un anemometro

Si conectamos la electronica, pero con el transductor fuera de su ubicacion en el casco, o sea en nuestra mano, y movemos las palas con un gesto energico...pregunto ...¿observaremos valores de velocidad en el display de la corredera? pues claro... y no habremos avanzado ni un metro sobre el agua, ni la corriente lo habra hecho sobre el barco...

Por tanto la velocidad se obtiene por el giro de las palas, no por la medida de una distancia recorrida en una unidad de tiempo

Saludos
Citar y responder