Discusión: Unir cadena
Ver mensaje
Antiguo 22-10-2015, 16:26
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Yo estoy en el mismo caso que tu. Tengo una cadena (creo) demasiado corta y me he planteado si unir otra o cambiarla. Soy más partidario de reemplazarla pero me he dado un tiempo para pensarlo

La reflexión que me hago en cualquier caso es que más allá de 50m de cadena, si la meteo es complicada preferiría engalgar otra ancla en vez de darle más cadena, sobre todo si eso hace que tengas que depender de un eslabón. Si lo piensas en un contrasentido. En la situación más complicada y peligrosa vas a estar dependiendo de un eslabón que nunca te dará todas las garantías

Cita:
Originalmente publicado por kaskarrabias Ver mensaje
Pues yo llevaba un quitavueltas en la cadena..que pensaba que iba bien y un día subiendo desde el muelle apoyándome en el ancla se partió el tornillo que llevaba dentro y casi me voy al agua con ancla, equipaje y todo... ahora llevo un KONG que me encanta!

También he ampliado cadena..llevaba 40m de 10mm y le he añadido 20m más con un eslabón de unión para poder largar más en fondeos con meteo complicada..pero siempre me da cosa que justo rompa por ahí y en la situación que sería...