Discusión: Unir cadena
Ver mensaje
Antiguo 22-10-2015, 18:25
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Las dos roturas de cadena que he tenido en mi larga vida de fondeos con cadena de inox, han sido por el fallo del "missing link" en los dos casos. Lo que de momento parece que aguanta bastante bien es la misma pieza remachada a la que luego se le a puesto un cordón de soldadura.
En grecia, con los atraques con amarres a popa en tierra se utiliza mucha cadena en poco fondo y no es raro que salgan 50 0 60 metros de cadena fuera del barco cuando has terminado de amarrarte a las piedras.
Después aparece el chubasco y el viento crece hasta mas de cincuenta nudos y...
Nunca estoy tranquilo y si espero mal tiempo, le pongo un trozo de cadena de 30cm engrilletado a cada lado del tramo donde está la pieza de unión. La unión remachada es muy teórica, pero en la práctica y ante muchos de los movimientos de la cadena trabaja mal, en cizallamiento sobre los tetones de los remaches.
Es algo que no me deja dormir tranquilo, gracias a Dios, ya que he salvado el barco en dos ocasiones por mis " desvelamientos"

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje:
serjioko (22-10-2015), Tupac A. (22-10-2015)