Reconozco mi total desconocimiento de los multicascos.... salvo el patín catalán y puede que me deje llevar por leyendas urbanas al declinar mis sueños hacia monocascos de ahí que no quiera en este hilo pronuciarme aunque si creo que su título puede ser algo ofensivo y herir ciertas sensibilidades.
Personalmente y quisiera que los amantes de los catas me dieran su opinión:
¿Es cierto que se reduce muy mucho la sensación de NAVEGAR?
¿Es cierto que al chocar la ola en su "pecho entre cascos" el sonido es un constante "Pafff Pafff"?
¿Es cierta su debilidad en la unión entre brazo y casco al navegar cada casco en una ola distinta?
Al realizar cruceros...¿Os veis más amenudo obligados a fondear fuera del puerto al no haber amarres disponibles? esto me preocupa ya que puedo verme buscando un refugio por mal tiempo y tenermelo que comer al no encontrar amarre en puertos cercanos.
Paco, te pediria que iniciases un hilo con un título menos agresivo en el que se discutieran las ventajas e inconvenientes de cada uno. Verás, a mi entender, con títulos como el de este hilo provocas que haya personas contrarias a cualquier tipo de confrontaciones y que guiados por títulos como este ni entren en el hilo... personalmente, he entrado al observar que ya había dos páginas hablando del tema y me ha picado la curiosidad si bien he entrado con un sentimiento de... digamos reservas... hace tiempo te conozco y en un foro anterior casi me insultas (o así me sentí por tu respuesta... no la he olvidado... aunque mi experiencia en la vida me lleva a respetar y no guardar rencor incluso a los que me insultan y por tanto igual algun dia incluso me diseñas un barco... cuando me toque la loto)
Un saludo, Alex