Tuve una tienda náutica cuatro años, hasta que la crisis y el precio abusivo del alquiler del local me hizo cerrar. En el trastero de mi casa tengo una tonelada de material: poleas harken, depósitos, inodoros, bombas, herrajes, cabos, cadena...
Eso hace que a la hora de equipar el barco pueda descontar un montón de cosas que ya tengo y que creo que van a cubrir con creces los "imprevistos".
Los precios que estoy poniendo son los primeros que encuentro en tiendas online de internet, estoy seguro que por cantidades, puedo obtener mejores precios que los que indico. Las personas que contrato, llevan toda una vida dedicados a reparación y mantenimiento de barcos disponen de maquinaria y herramientas que pondrán a disposición del proyecto. Si contase todo el dinero que le puse mi anterior barco, que compré porque "no le hace falta nada" estoy seguro que doblé la inversión sin darme cuenta.
Comprar y adaptar a mis necesidades un class40 me costaría 120.000€ siendo optimista y, cuando acabase mis periplos por el mundo, tendría un barco invendible y que por su eslora-manga y calado da muchos problemas para encontrarle amarre. Un 38 pies con 3,90 de manga, es un barco que puede ser para toda la vida.
Me preocupa más hacerlo bien que que se me escape algo el presupuesto o el tiempo de construcción.
No es una construcción amateur que vaya a hacer a ratitos. Durante el proceso, ese va a ser mi trabajo y el de tres personas más, en dedicación completa. Podríamos decir que voy a fundar un astillero y, quien sabe, quizá no sea el último barco que se construya en él. Agradezco todos vuestros aportes, todas vuestras críticas que seguro que me hacen estar ojo avizor a los imprevistos y llegado el momento os invito a todo a venir a visitar el proyecto y si es con mono de trabajo y una lijadora en la mano, mejor