Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Las bombas de achique tienen CAUDAL en litros en función de la altura, independientemente de la densidad.
Pero igual me equivoco y las bombas de achique de los buques de guerra están especificadas en peso/tiempo.
|
jiauka he llamado a la escuela de máquinas a un profesor amigo mío de Seguridad Interior para preguntar por la capacidad, yo estuve de profesor hace años y por si había algún cambio.
Me ha comentado:
Actualmente la capacidad de las bombas de achique nos viene volumen/tiempo para bombas que solo están destinadas a sacar agua.
Pero cuando se trata de bombas destinadas a multifluidos, es decir agua, agua mezclada con fuel, aceites etc vienen en masa/tiempo.
Yo estuve varios años en la cuarta escuadrilla y cuando nos se salía a volar para nosotros el combustible lo mediamos en libras y no en galones todo depende de en contexto donde te estés a veces es mas importante el peso que el volumen y en otras no
Y que en vías de agua ellos si tienen en cuenta la densidad del agua del mar ya que nosotros tratamos de volúmenes muy grandes y en este caso la diferencia entre ambos volumen y peso es grande.
Y actualmente nosotros utilizamos unidades de peso para medir el combustible y agua a bordo, todo en toneladas
SALUDOS