Discusión: Navegación Vias De Agua
Ver mensaje
Antiguo 23-10-2015, 13:28
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Vias De Agua

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Esa Física...

La densidad del agua de mar es (por definición de densidad) es el peso (mejor masa) de la unidad de volumen, de modo que la densidad es la misma si la expresas en toneladas (1000 kg) por metro cúbico (1000 litros) o en kilogramos por litro, y en los dos casos es lo mismo: 1,026 -con sus correspondientes unidades, 1,026 kg/litro-. O si así lo quieres, 1,026 toneladas/metro cúbico.

Pero no puedes decir "lo podemos expresar en kilogramos por metro cúbico con lo que sería 1.026". Estás diciendo que la densidad del agua es 1026
En este caso, la mentada densidad sería 1026 kg por metro cúbico (1000 litros) igual a 1,026 kg/litro

Cita.
De tu web:

1,026
es la densidad del agua del mar, en este caso expresado en toneladas por metro cúbico. Para barcos pequeños como es el caso de uno de recreo lo podemos expresar en kilogramos por metro cúbico con lo que sería 1.026

Aparte de eso, el caudal es la cantidad de agua por unidad de tiempo. Por ejemplo, litros por segundo. O sus múltiplos y submúltiplos correspondientes. Si queremos expresarlo en peso/tiempo (mejor masa/tiempo, como antes) basta con dividir por la densidad.

1 kg/s = 1,026 litros/s. O sea, 1026 litros/s = 1 tonelada/s

Nota: En aras de la inteligibilidad no he querido complicarlo más con las unidades de peso y masa. Sean benevolentes, porfa.
No soy físico ni matematico

Pero 1,026 Toneladas / metro cubico es igual que si dices 1026 kg / metro cubico

Yo para pasarlo a litro lo he dividido por la densidad. A mi me gusta mas trabajar con masas aunque en barcos pequeños da lo mismos.

El pasarlo a litro es por que hay gente que les gusta más

SALUDOS

http://dosvelas.jimdo.com/

Editado por Manuel_Luis1404 en 23-10-2015 a las 13:32.
Citar y responder