Buenas noches bona nit
Interesante hilo que estoy disfrutando muy a fondo
Se ha hablado del material, se ha hablado del diseño,se ha hablado de insumergibilidad y de equipo pero no se ha hablado de algo a lo que doy mucha importancia , las instalaciones
Se que algun cofrade me va a tirar los trastos por la cabeza en base a una austeridad a rajatabla peeeero...
Separo aqui dos categorias y si quereis vamos rellenando
Basicas y confort
basicas
Motor instalación correcta y accesible seguramente hay mas problemas en motores por montajes cicateros que por otra cosa. Silentbloks, centrador de eje, las válvulas de Cedemont, filtros de gasoil dobles, recambios
Piloto Sobredimensionamiento y redundancia un piloto puede tener varios puestos de mando, alguno(s) en el interior y incluso dos motores (con un selector),tambien podemos llevar 2 (averia de piloto= agotamiento=problemas)
generación de energía dimensionamiento ,redundancia ,reparabilidad y solidez (placas, eólicos,etc) Cableado estructurado y bien ejecutado
Instalación eléctrica se ve cada chapuza por ahi que da pavor
navegación y comunicacionesredundancia,CONOCIMIENTO y familiarizacion DE SU USO!,me se de alguno que abrió las instrucciones del iridium a 200' de las canarias...
instalaciones de combustibles
equipo cubierta
equipo de seguridad
Confort
ojo se pasa de confort a seguridad muy fácilmente, p.ej si perdemos todo el contenido de la nevera o llevamos medicamentos (insulinas) que pueden necesitar frio
Las carencias de confort llevan rápidamente al problema físico
Nevera
Frío y calor calefacción si procede
Sueño a que no lo habíais pensado , pues si , es importantisimo lograr buena calidad de sueño, literas,oscuridad silencio, medios específicos si alguien los usa (CPAP),
Seguimos....