Muy buenas cofrades, unas rondas de mi cuenta

Como ya he puesto en otras discusiones, llevo poco tiempo en este foro aunque me registre hace ya tiempo.
Ahí va mi truquillo, no se si estará puesto ya, pues aun no me ha dado tiempo a leerme las 38 paginas, pero con el tiempo y una caña las leeré.
Os pongo en antecedentes, un dia de mar llana estaba con mi antigua lancha abarloado un menorquin de 11m, de repente un barco pasa cerca haciendo bastante oleaje, los barcos empezaron a moverse mucho, los cabos crujian al estirarse y de repente la cornamusa de mi lancha (Plass) salto por los aires y cayo al agua

, siii la reventó

Se lo comente a un buen amigo y me dijo que el para abarloarse a otro barco o a un pantalan, pone unas gomas de esas que son largas y son de varias secciones, las venden por metros en la náutica o en la ferretería. Yo las llevo de 8 de sección, pero las próximas las pondré de 10. Van genial, se estiran absorbiendo todos los movimientos sin que los barcos y los cabos sufran. Yo desde entonces las uso siempre, les doy 3 o 4 vueltas para que aguanten bien y perfectas ....
Pongo una foto para que os hagáis a la idea.