Ver mensaje
Antiguo 24-10-2015, 17:53
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,843 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Predeterminado Re: Helicóptero caído a 200 mn de Canarias - Rescatados los tripulantes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Ya, por eso sabemos quien mató a Jose Couso, lo que pasó exactamente con Bin Laden, el Maine, por eso está buscado un tal Snowden, o un tal Assange está refugiado cuatro años en una embajada: trans-pa-ren-cia...

En todos los sitios se cuecen habas, por favor...

Hola de nuevo, curioso que últimamente nos estamos cruzando en varios hilos y ademas es mas interesante que en base a lo que he leído de ti estés participando en estos temas pero bienvenido sea tu interés.

Vamos a ver caribdis, si yo se que nos gusta debatir pero intentemos elevar un poco el debate y hablar con cierto rigor.

Primero yo hablo de Estados Unidos por que es donde vivo, no por que sea mi misión en esta taberna defenderlo ni vender sus bondades.

Cuando me refiero a estos temas es por que algo conozco y puedo decir que en Espana el manejo de la información y en concreto el ejercito lo hace pésimamente.

Estados Unidos debido a lo amplio de su ejercito sufre desgraciadamente este tipo de accidentes de forma frecuente, en concreto recuerdo accidentes en Florida, Carolina del Norte aparte de los múltiples que han sufrido en zonas de conflicto. Por cierto cuando pasan estas calamidades nadie espera que el Secretario de Defensa vaya a la zona a dirigir nada, por que se deja en manos de profesionales.

Si analizas como tratan la información y los protocolos de comunicación pues la verdad es que la maquinaria esta bastante bien engrasada.

A que me refiero? No al fondo de la información si no a la forma que se da esa comunicación y como se comprueban todos los datos y se hace de forma profesional y bastante organizada.

Tienes un equipo que periódicamente va dando en vivo los avances de la búsqueda, informa de los recursos puestos a disposición, llevan a los responsables directos de la búsqueda, ponen imagenes de la zona de busqueda.....Hacer esto evita que los medios de comunicación bastante ignorantes en estas cuestiones empiecen a dar como buenas noticias o rumores.

Como puede ser que alguien supuestamente del Ministerio de Defensa diga que quizas la causa de la caida del helicoptero pueda ser por el combustible si no tenemos ningun dato? No sabemos quien es la fuente, ni si es verdad y ya se ha publicado en medios supuestamente serios. Eso es simplemente inaceptable!

Como ejemplo alguien sabe cual son las causas del accidente que se produjo en el 2014 de un aparato similar? Tenemos alguna conclusión, avance en la investigación? En Estados Unidos por ejemplo se acaba de publicar un informe sobre el accidente de un Black Hawk que se cayo en Florida en marzo matando a 10 soldados. Esa es la diferencia.

Dar credibilidad a las fuentes sean de donde sean puede tener consecuencias fatales como que no se activen los sistemas de búsqueda o se suspendan.

Por eso Cofrade, no te quedes en la superficie e investiga un poco ya que son temas bastante específicos

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 25-10-2015 a las 02:57.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Alf_on (25-10-2015)