Cita:
Originalmente publicado por PandeMadagascar
Por si no ha quedado claro lo que dice RICARDOT, sea cual sea la eslora del buque fondeado/varado, tiene la obligación de hacer alguna señal acústica. Si tiene campana, con la campana, y si no, cualquier señal que sea eficaz.
Con relación a la pregunta inicial, no debe utilizar la combinación pitada corta-larga-corta, a no ser que sea para indicar su posición a un buque que se aproxime. Si la utiliza cuando no es ese caso, podría confundir a los otros buques.
Saludos
|
Unas rondas a mi cuenta.... Para invitar a estos amigos cofrades.
Finalmente creo que me queda claro que es obligatorio hacer una señal audible sea cual sea la eslora de nuestra embarcación. Eso si, cada uno y dependiendo de su eslora lo hará utilizando diferentes medios (pito, campaña, gong u otro medio disponible).
Lo que no me queda tan claro es que no se pueda hacer la señal corta - larga - corta para embarcaciones de 20 metros, ya que si estamos varados o fondeados precisamente lo que queremos es indicar nuestra posición a cualquier otro buque que se aproxime para evitar un posible abordaje y eso es lo que indica esa señal.
También pienso que puede llegar a confundir la forma en la que está realizada la redacción de la regla, concretamente para el caso de embarcaciones de pequeña eslora. ¿No pos parece? ¿O sólo soy yo el que lo piensa?
Un saludo a todos y buenos vientos.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk