Ver mensaje
Antiguo 25-10-2015, 06:55
RagonichaFulva RagonichaFulva esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

Cita:
Originalmente publicado por dominico Ver mensaje
Me preguntais por mis catas :
1º Maxi Cat,de 11 mts………muy deportivo,sin cabina central y dos HB que tuve que
modificarlo para hacerlo mas habitable.Facil los 10-12 Kn y tengo fotos a 14-15 Kn.
2º Un Louisiane 37 de la primera serie,rápido y seguro con orzas abatible pero con la cabina a 35 cmts. del agua,por lo que golpeaba mucho con mar de proa ,habitable y ligero.Los 8-10 Kn era su velocidad habitual.
3ºAntigua 37,mas tranquilo,mas habitable pero ya tengo 70 años y sin prisas para llegar
ni otra cosa que hacerMuy seguro y estable.Navego entre 7-10 Knt sin preocuparme del automático,sin clavar proas y sin rociones ni salpicaduras.Un placer.
Saludos Dominico,

Sobre el Antigua, ¿sin clavar proas? ¿Quieres decir que pasa las olas por encima si las pillas de proa o amura?

Una pregunta, en el Antigua 37, al igual que en el Mahe 36 (de Fountain Pajot ambos, ¿no?) no veo dispositivo en proa (bauprés) para equipar una vela suplementaria como una génova o un spinnaker como en otros catamaranes. ¿Esto es así o es que se fijan estas velas de alguna manera a la estructura en herradura que hay en la proa? Veo que el refuerzo de aluminio que une las proas tiene un pequeño orificio que lo atraviesa, pero no sé si es muy endeble como para fijar allá algún tipo de bauprés.

En tu antigua 37 no sufres pantocazos en la panza de la zona central? Puede minimizarse ese efecto con una zona central en forma de pecho de pollo además de con altura?
Citar y responder