Los inventos de los militares dan para mucho en cuestión de barcos raros y artilugios de todo tipo. Y por supuesto los americanos, por mucho que les pese a la peña que les tiene manía y parece que solo ven sus defectos,

los primeros en inventos de todo tipo.
Como por ejemplo este dique flotante y sumergible, el HMB 1, Hughes Mining Barge.
Se creo especificamente para rescatar del fondo del mar un submarino soviético K-129 hundido cerca de la Isla Catalina (frente a la costa de California).
Después sirvió para construir en el mas absoluto secreto otro barco raro raro, de tecnología stealth, invisible al radar, el SEA SHADOW (IX-529).
Eslora: 50 m
Manga: 21 m
Calado: 4,4 m
Desplazamiento a plena carga: 572 t
Velocidad: 10 nudos
Tripulación: 10 personas
Propulsión: diésel eléctrica
Aunque se entregó a la marina estadounidense en 1985, solo fue utilizado como laboratorio de pruebas durante ese año y el siguiente, pero no le fue asignada ninguna misión. Nunca llegó a fabricarse en serie, existiendo solamente una unidad.
El buque permaneció en secreto hasta octubre de 1993, momento en el que la revista americana Popular Science sacó a la luz el proyecto.
En el año 2006 el gobierno americano puso a la venta el barco, no encontrando comprador. Finalmente, el Sea Shadow fue vendido en el año 2012 a la empresa Bay Ship por 2,5 millones de dolares con las condiciones de que no volviera a navegar y fuera desmantelado y vendido como chatarra.

