Discusión: Botín por Botín
Ver mensaje
Antiguo 26-10-2015, 11:46
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes

Ante todo Muchas gracias, Manu - Okavango (hacía tiempo que no escuchaba ese nombre que me recuerda mi etapa trabajando en las industrias pesqueras en Angola y Namibia)

-----------------

Me ha preguntado un cofrade sobre el cuadro que he puesto del Museo del Prado.

También le contesto en abierto por si alguien tiene curiosidad.

Efectivamente este cuadro está expuesto en la sala 22 del Edificio Villanueva y está en el primer piso al fondo desde las taquillas.

Representa a Francis Basset , futuro barón Dunstanville, un integrante de este Gran Tour, que antes se conocía como un caballero inglés anónimo. Fué un político y escritor.

Es el cuadro clásico de esta experiencia estudiantil, como cuando a alguno de nosotros nos hacían la foto de imberbe estudiante con el libro abierto y el lápiz en la mano, la bandera y la bola del mundo, porque en el fondo no falta nada : El Vaticano, el castillo de S.Angelo, pedestal y ruinas clásicas y un plano en la mano.

En esta sala 22 , a su lado está la otra pintura del mismo autor que digo; la del retrato del futuro conde de Darmouth esta vez sentado con un mapa de italia en sus manos acompañado en la mesa por un busto clásico de mármol femenino ,libros y tintero.

Típico.
teteluis (26-10-2015)