Ver mensaje
Antiguo 26-10-2015, 16:10
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendar prismaticos

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Depende de tu manera de navegar, a mi me parecen de enorme utilidad los prismáticos con compás: ves un barco que viene, ya sea de día o de noche y observas qué marca el compás, vuelves a verlo la siguiente vez y vuelves a ver que marca, si marca más o menos, perfecto, pero si sigue marcando lo mismo, mucha atención, viene en rumbo de colisión...

Sin Ais, ni radar ni ninguna pantalla, puedes hacer lo mismo con un compás de marcaciones, pero con los prismáticos ves el barco de cerca y además mides su demora, me parece el mejor seguimiento que le puedes hacer a un barco que se acerca..

Hay uno de los prismáticos que aparece en el pdf de Enric que tiene muy buen aspecto y precio dentro de tu presupuesto:

Tengo estos mismos desde hace unos meses. Parece que se fabrican para varias marcas. Son muy nítidos de día y no les veo demasiadas aberraciones cromáticas. Son estancos y con prismas BAK4. Aún no he tenido ocasión de probarlos a fondo en navegación nocturna.
Queda por ver cómo aguantan el tute del uso continuo.
Es muy cómodo que las tapas queden colgando y tienen una buena relación calidad precio.
Citar y responder