Alargar con un cabo por abajo, desde el puño de amura hasta el arraigo, no lo veo. Si cambias un Genova 150, que es el iría a tope por un foque, el puño de amura puede quedar dos metros por encima de la cubierta con un centro velico muy alto, y no te digo nada de tensar el balumero.
Por arriba no le veo mucho problema, con driza preestirada de diámetro adecuado, en principio va paralela al stay y no debería rozar. Y en todo caso, siempre se desgastaría mas la driza. Lo que no se es si se enrrollaría igual ya que va algun metro en paralelo la stay
En mi caso, lo soluciono con la fijano ademas d ela driza de genoca, otra drixa la giratorio (la de tangón o la trinqueta) que al ser mas bajas, tiran en un angulo muy abierto e impiden que el giratorio gire y la driza de enrolle.
Hay que ir con un poco mas de cuidado al izar espinakker, pero funciona correctamente.

