Discusión: Botín por Botín
Ver mensaje
Antiguo 26-10-2015, 19:46
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado Anboro, siempre un placer leerte y aprender un poco mas con tus relatos. Me quedo si me permites con una parte del mismo y en lo que estoy absolutamente de acuerdo contigo. y es que los Ingleses han contado la historia a su manera vaya!

Ahora bien, si me permites darte mi opinion, dificilmente podemos defender nuestra historia si no la conocemos o incluso la minusvaloramos por algun complejo que no se muy bien cual es pero que es muy nuestro....... parece que o exaltamos o denigramos hasta el extremo las cosas.

Me sigue fascinando por que no ponemos mas en valor lo nuestro en lo bueno y lo malo y como algunas personas ensalzan lo de fuera y no emplean mas tiempo en entender la historia de Espana.

Si uno toma cierta perspectiva claro que hicimos un magnifico trabajo, durante casi cuatro siglos defendimos bien las principals posiciones en America y luchamos en demasiados frentes, pero de una forma valiente .

Como ejemplo de esa gallardia puedes leer la batalla de Las Dunas donde fuimos derrotados por los Holandeses, aunque el Almirante Tromp dejo ir a Oquendo y los pocos barcos que quedaban al no querer abordarlos por lo dificil y la resistencia que opondrian.....ese era nuestro sello inconfundible!

Esto es lo que humildemente ha intentado este Cofrade en los otros hilos que comence en su dia, que no es otra cosa que simplemente dar a conocer nuestra historia y te felicitio por hacer lo mismo de una forma tan bien elaborada.

Saludos. Coronadobx

SALUDSS.

como bien dices no se puede defender lo que no se conoce . pero ese es muestro defecto que hablamos sin saber , por eso yo os leo y cayo y espero aprender algo , gracias anboro y coronadobx
estaba otra vez sin agradecimientos
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder