Nord Side:
Entiendo perfectamente lo que dices, pero eso no me encaja con la política de una marca en el segmento Premium, en donde el precio no es determiante.
Precisamente estamos asistiendo a una vuelta de fábricas de los países asiáticos a los de origen, porque justo en la crisis la gente está empezando a aplicar aquello de que "lo barato sale caro"
Cuando había todo el dinero del mundo, sí salía una cosa mala, simplemente se tiraba y se compraba otra, pero ahora se está empezando a valorar la calidad, lo que con un mantenimiento adecuado, puede durar muchos años.
Algunos fabricantes han tomado el camino contrario al Low Cost y si han ajustado costes, lo han enfocado por aplicar nuevas herramientas de gestión que les permiten ser competitivos manteniendo la rapidez en el servicio, la personalización, garantías etc y creo que esa estrategia no les ha ido mal.
En este caso, me temo que no se deba a una tacañería en los costes, alguna causa más tiene que haber. Sospecho que un fallo grave de cálculo o diseño. También pudo ocurrir un fallo de materiales por un parámetro descontrolado, aunque no entiendo porque no se hacen probetas y ensayos no destructivos de los puntos críticos - como es el caso- .
Insisto en que no estamos hablando de un fabricante normal como para pensar que ha reducido costes en el grosor del escantillón o la calidad de las resinas. Además estamos hablando de un fallo crítico. Viene a ser como si a un Rolls blindado, se le rompa el chasis en medio de la carretera.