Ver mensaje
Antiguo 26-10-2015, 20:21
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Nord Side:

Entiendo perfectamente lo que dices, pero eso no me encaja con la política de una marca en el segmento Premium, en donde el precio no es determiante.

Precisamente estamos asistiendo a una vuelta de fábricas de los países asiáticos a los de origen, porque justo en la crisis la gente está empezando a aplicar aquello de que "lo barato sale caro"

Cuando había todo el dinero del mundo, sí salía una cosa mala, simplemente se tiraba y se compraba otra, pero ahora se está empezando a valorar la calidad, lo que con un mantenimiento adecuado, puede durar muchos años.

Algunos fabricantes han tomado el camino contrario al Low Cost y si han ajustado costes, lo han enfocado por aplicar nuevas herramientas de gestión que les permiten ser competitivos manteniendo la rapidez en el servicio, la personalización, garantías etc y creo que esa estrategia no les ha ido mal.

En este caso, me temo que no se deba a una tacañería en los costes, alguna causa más tiene que haber. Sospecho que un fallo grave de cálculo o diseño. También pudo ocurrir un fallo de materiales por un parámetro descontrolado, aunque no entiendo porque no se hacen probetas y ensayos no destructivos de los puntos críticos - como es el caso- .

Insisto en que no estamos hablando de un fabricante normal como para pensar que ha reducido costes en el grosor del escantillón o la calidad de las resinas. Además estamos hablando de un fallo crítico. Viene a ser como si a un Rolls blindado, se le rompa el chasis en medio de la carretera.

Quién sabe. Pero quizás no hace falta reducir en costes para llegar a esto. Simplemente quitando ese puesto de trabajo que tantas veces se considera absurdo como es el de control de calidad, es posible que se pasen por alto errores de fabricación que llevan a accidentes como este. En fin, elucubraciones de todo tipo se pueden hacer.

Saludos.
Citar y responder