Ver mensaje
Antiguo 27-10-2015, 18:17
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

Cita:
Originalmente publicado por jacquesmornard Ver mensaje

Entiendo muy bien lo que dices, viene a ser el resumen de la teoría de la oferta y demanda que llegan a equilibrarse en el beneficio "cero"

En este mercado específico, el de los astilleros deportivos - más agravado en el caso de los veleros pues las motoras con accesibles a todo el mundo,- la capacidad de producción es muchísimo más grande que la demanda real.

Los datos concretos que me facilitaba un directivo de un astillero internacional, los ponía aquí en alguna parte del foro, pero son abrumadores.
La explicación es que todo el mundo tiene un corazoncito para intentar " editar" y construir su "velero ideal ". Por esa razón, ha habido mucho capital invertido, sin el conocimiento necesario para este nicho de negocio.

Sin embargo, insisto en que no creo que este sea el problema. Pondría la mano en el fuego en que en este caso no se ha escatimado en material ni recursos. Por otra parte, un fabricante que se precie, sabe que escatimar en procesos de calidad es un mal negocio ( incluso aunque este en un segmento Low Cost )
Una vez definido el segmento, el procedimiento de calidad debe de garantizar que todos los fabricados corresponden con lo que esta definido en el expediente. Si se desvía ( sin una planificación premeditada) el coste es muy superior al ahorro.

Accidentes ocurren en todos los hábitos, incluso en la aviación - sometida a los ensayos las exigentes- continuamente se detectan errores o fatigas de material que no estaban previstos.

Por ahora sólo estamos divagando, nuestras opiniones no tienen más valor que el de las que se dan en una barra de un bar, pero si tuviera que hacer una apuesta, me inclinaría a pensar en un error de diseño. Me sorprende mucho que toda la subestructura parece que permanece unida al casco. O la orza no están unida a esta y había una pieza intermedia, o los pernos se han soltado o cizallado. La verdad es muy raro, si os fijáis en las fotos de casos parecidos, hay un -boquete- , no como aquí.
Supongo que los ingenieros que pululan por aquí, son más prudentes que los amateurs, pero quedo espectante sobre sus opiniones y explicaciones que puedan arrojar luz sobre este extraño caso.

Citar y responder